Blog

20 enfermeros influencers en Twitter que has de seguir

El sector sanitario cada vez tiene más fuerza dentro del ámbito digital. En entradas anteriores destacamos los cardiólogos y las cardiólogas más influyentes en la red de microblogging.

En esta ocasión hemos analizado los enfermeros influencers en Twitter, cuyos contenidos e iniciativas generan un gran interés entre la comunidad.

La labor del personal de enfermería es fundamental en el abordaje de la insuficiencia cardíaca constituyendo una pieza clave en el proceso asistencial gracias a su labor clínica y asistencial y constituir una fuente informativa y formativa imprescindible para el paciente.

@EnfrmraSaturada    El enfermero Héctor Castiñeira se encuentra detrás de esta cuenta que con sus más de 137.000 seguidores constituye el perfil más influyente en Twitter. Tal es su repercusión que son habituales sus intervenciones en medios de comunicación como portavoz del personal de enfermería.  
@la_oveja_negra    Más conocida en Internet como La_Oveja_Negra, Amelia Martínez es enfermera del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Bajo el lema “eres lo que compartes”, su cuenta de Twitter, abierta hace más de 10 años, acumula casi los 42 mil seguidores.  
@enfermeratweet    Enfermero del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Jordi Mitjá se encuentra al otro lado de la pantalla de esta cuenta que con sus más de 32.700 seguidores es el segundo perfil más influyente.  
@PauMatalap    Enfermera “macho” y amante del deporte, Pablo Sánchez trabaja en la Unidad de Críticos del Hospital Provincial de Castellón. Socio de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), su perfil en Twitter ocupa la cuarta posición.  
@soriano_p    Con más de 20.400 seguidores, Pedro Soriano representa también uno de los perfiles en Twitter más influyentes en enfermería ocupando el 5º puesto en este ranking. Es conocido en el entorno E-Health por ser el creador de la iniciativa de #FFPaciente.  
@mrsrosaperez    Rosa Pérez es diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología, también es responsable de la secretaría de divulgación de la Sociedad de Medicina de Emergencia, SEMES.  
@uciero    Enfermero en Castellón, Isidro Manrique ha trabajado principalmente en Unidades de Cuidados Intensivos. Destaca por su proactividad en el mundo digital llevando a cabo diversas iniciativas que fomentan el conocimiento y ponen en valor la labor del área de enfermería.  
@DUEdevocacion    Teresa Pérez destaca por su proactividad en las RRSS y considera que la presencia de los profesionales de la salud es clave “para satisfacer las necesidades y demandas de cada paciente cada vez más digital” . Actualmente es enfermera de la Unidad de Salud Mental de Agudos del Hospital Civil de Málaga.  
@SerafinCuidando    Serafín se define como “padre, enfermero y evidencer” a través de los diferentes proyectos digitales en los que participa. Su cuenta se sitúa en la sexta posición que más interés genera entre la comunidad de Twitter con sus más de 16.600 seguidores.  
@ebevidencia    Azucena Santillán es enfermera del Hospital Universitario de Burgos. Su perfil ocupa la séptima posición en cuanto a influencia digital dentro del área de enfermería. De divulgación más científica, los contenidos emitidos desde cuenta cuentan con más de 16.400 seguidores.  
@urgenciasemerge    Con 14 mil seguidores, Elena Plaza tiene una amplía experiencia como enfermera en urgencias y emergencias. Actualmente desempeña el cargo de coordinadora de enfermería del Edificio Ana de Austria, en el Hospital Universitario la Moraleja de Madrid.  
@jsanchezmartos    Médico y enfermero de vocación, es diplomado en Enfermería y Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid. En su perfil de Twitter se define como “siempre gran defensor de la Humanización de la Asistencia Sanitaria”.  
@jesterhanny    Vocal nacional de enfermería de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) y enfermera de emergencias de Castilla y León, Esther Gorjón cuenta en su perfil personal con 12.200 seguidores.  
@tekuidamos    Con casi 12 mil seguidores en Twitter, Olga Navarro se esconde tras la cuenta de @tekuidamos. Enfermera y futura pedagoga, actualmente también es docente en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.  
@EnfdeUrgencias    Juan Carlos es quien gestiona esta cuenta de Twitter que cierra el top 10 con sus más de 6.600 seguidores. Además, es miembro del Foro de Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes y autor del blog Enfermero de Urgencias.  
@LuisAranton    Con más de 5.300 seguidores, el perfil de Luis Arantón, enfermero y director de procesos de enfermería de la Xerencia de Xestión Integrada de Ferrol, ocupa la 16 posición en nuestro listado de perfiles de enfermería más seguidos.  
@RuthMoli    Con más 5.100 seguidores, Ruth Molina se describe a sí misma como “enfermera con ilusión”, a la que le apasiona su trabajo “siempre con una sonrisa”. También es autora del libro Diálisis 42 horas y promotora de la iniciativa #HemodialisisBaila.  
@VictorFradejas    Víctor Fradejas, enfermero en Cardiología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuenta con más de 2.500 seguidores interesados en su perfil de Twitter, principalmente enfocado al ámbito de la cardiología.  
@IsabelPrez10    “Enfermera inquieta de Cardiología Críticos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla”, Isabel Pérez es una de las enfermeras especializadas en cardiología más influyentes en Twitter con un perfil que supera los 2.500 seguidores.  
@AvanzaEnfEpS    Eva Tizón es enfermera doctora en la Unidad de Pruebas Funcionales de Cardiología en el Servicio Gallego de Salud. Su perfil en Twitter cuenta con de más de 2.000 seguidores, cerrando este listado de los 20 perfiles más influentes en enfermería.